Translate

martes, 1 de junio de 2010

Las guerras étnicas y religiosas en Medio Oriente, India, África y los Balcanes


Considerar nuestra forma de pensar, nuestra forma de vida y nuestras opiniones como las únicas validas y verdaderas, son principios de la intolerancia y del fundamentalismo que hacen mal a nuestra sociedad.
Precisamente la intolerancia en el siglo XX y este siglo XXI es la causa de enfrentamientos étnicos y religiosos en varias partes del mundo. Por ejemplo Medio Oriente también es una región en la cual las guerras han tenido entre sus causas importantes, las diferencias religiosas, ideológicas y étnicas. De esta manera ha sido constante, desde la creación del Estado de Israel, el enfrentamiento entre judíos y árabes o musulmanes.
Como en el caso de Irak, en el que los conflictos internos entre shiítas y kurdos salieron a relucir con la invasión de Estados Unidos a ese país. También India representa otro foco rojo en Asia; musulmanes e hindúes se han enfrentado en la región de Cachemira. África central también ha sido escenario de enfrentamientos étnicos.
En Europa la desintegración del bloque socialista revivió viejos conflictos entre los distintos grupos religiosos y étnicos que compartían el territorio dentro de la región de los Balcanes.

3 comentarios:

  1. pss es mui poqito pero me servio mucho gracias :D♥

    ResponderEliminar
  2. Es muy poco pero me ayuda a subir puntos en mi calificacion♥'.

    ResponderEliminar
  3. pz esta informacion esta del 1 tankiou bueno en su idioma de nakos gracias

    ResponderEliminar