Translate

sábado, 12 de junio de 2010

La difusión masiva del conocimiento a través de la televisión, la radio e Internet.


Las décadas recientes tienen como sello el desarrollo espectacular de los medios de comunicación sociales o masivos, en particular se destaca la televisión, la radio e Internet.

Si bien su origen estuvo ligado a las prácticas de la guerra, muy pronto su uso se extendió hacia el resto de la población.

La radio y la televisión, en los tiempos de guerra, han sido utilizadas para la transmisión de mensajes que favorecen a una corriente política u otra, también han servido como un canal de transmisión de los avances en distintas áreas del conocimiento humano.

De estos 3 medios, el que favorece más posibilidades de difusión de conocimientos es Internet, porque lo mismo puede llevar enciclopedias completas y de muchas partes del mundo, que a sitios para hacer compras o para el encuentro humano, además de un sinnúmero de tópicos.

Por si fuera poco, cuando navegas por la red puedes recorrer libremente los caminos que desees, ya que la gama de posibilidades es inconmensurable, a diferencia de la radio y la televisión.

Todos los medios de comunicación masiva son importantes e indispensables en nuestra vida actual, puesto que es la única manera de enterarnos de lo que pasa no sólo alrededor de nosotros, sino en todo el mundo, y es de suma importancia también saber cómo utilizarlos y explotarlos, ya que de buen uso, pueden ser el arma más fuerte que el ser humano puede llegar a tener: la información. Siempre y cuando sea correcta, que tengas buenas bases y fuentes, y para esto, debemos de crear nuestro propio juicio, y aprender a identificar la verdad manipulada y la verdad absoluta. Como todo, sólo se consigue estudiando.

3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. mmm pero kuandoo kiero el añoo

    ResponderEliminar
  3. Oye mmmm pues muchas gracias me sirve de mucho porque hare un squetch en mi escuela y pues ya se de lo que trata el tema te lo agradesco mucho !!! :)

    ResponderEliminar