Translate

sábado, 12 de junio de 2010

El feminismo y la Revolución sexual

Feminismo se ha llamado un movimiento social que nació a fines del solo XIX, en Europa y Estados Unidos de América; tenia como objetivo la emancipación e igualdad de la mujer en la sociedad. Para principios del siglo XX el movimiento se convirtió en un sufragismo, ya que su tarea principal era lograr el sufragio libre y universal de las mujeres, en igualdad de condiciones que los varones; estas ideas se extendieron a casi todos los países del mundo.

El objetivo principal del feminismo estriba en que no existe ninguna superioridad física, intelectual, sexual, o cultural del hombre sobre la mujer, sino que son y deben ser tratados como iguales; lleva implícita la no discriminación a la mujer y el respeto irrestricto de sus derechos, como la igualdad ante la ley, salarios iguales a los de los hombres, igualdad de condiciones laborales, mismas oportunidades de desarrollo social.

Revolución sexual es el término utilizado para definir movimiento de cambios ocurridos en el mundo occidental en relación con el comportamiento y concepción del sexo. En las décadas de los sesenta y setenta, los jóvenes experimentaron una liberación de su comportamiento sexual, que anteriormente era visto como algo inmoral o prohibido; vinieron la desinhibición de costumbres, igualdad entre los sexos y el debate de temas como el aborto, la píldora anticonceptiva y la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario