Translate

sábado, 12 de junio de 2010

Deporte y salud.



El origen del deporte está en los juegos y pasatiempos que practicaban pequeños grupos en la Inglaterra del siglo XVIII. Con el tiempo se sistematizarón, se reglamentaron y fueron perdiendo el carácter elitista.


Se han desversificado tanto las actividades que hoy se pueden clasificar en varios subgrupos, como los de aire libre, sobre ruedas, acuáticos y extremos, entre otros.


Durante el siglo XX la gente y los gobiernos encontraron la relación tan estrecha que existe entre la práctica de un deporte y la salud física y mental. Incluso la ONU creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual cuenta entre sus programas prioritarios, el fomento de la actividad física como medio de mantenimiento y mejora de la salud.


Otro aspecto del deporte decompetición que a nivel mundial ha tenido mucho auge durante el siglo XX y aún en el siglo XXI son las Olimpiadas.


Estas iniciaron en Atenas de 1896 tomando como base los Juegos Olímpicos de la Grecia clásica; desde entonces hasta ahora se ha incluido una diversidad de deportes y son más los países que se han sumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario