Translate

martes, 1 de junio de 2010

El narcotráfico, el comercio de armas y el terrorismo actual


Narcotráfico: El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.

El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

Terrorismo: El terrorismo es el uso sistemático del terror,1 para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.3 La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.

2 comentarios:

  1. la violencia es resultado del miedo de la gente a perderlo todo, a no sobrevivir, aunque tambien puede ser producto del deseo de enriqueserse pronto.
    En las ultimas decadas, la ausencia de respeto a las leyes y el predominio del capitalismo salvaje, esto es, de un capitalismo que fomenta la competencia sin limites, donde gana el mas fuerte o el pez grande se come al chico, se han promovido el aumento de la violencia mundial en formas variadas: narcotrafico,robo, trafico de mujeres y niños, secuestros, etc.
    esto es parte del tema espero y les pueda ayudar

    ResponderEliminar
  2. mmm pz no no me sirbio la informacion aaaa no es cierto si me sirvio eeee tankiou bueno en su idioma de nakoos gracias

    ResponderEliminar