Translate

sábado, 5 de junio de 2010

El indigenismo.




En Latinoamérica tiene una gran relevancia; nuestra nación fue conformada por conquistadores europeos y los habitantes originales de nuestras regiones, dando paso a una nueva sociedad, predominantemente de mestizos; sin embargo a lo largo del continente existen muchas poblaciones que conservan de sus ancestros identidad, culturae idioma; estas comunidades son los pueblos indígenas, el elemento principal del indigenismo.


En algunos países de Latinoamérica existen leyes donde se definen los derechos de los derechos de los pueblos indígenas, el respeto a su identidad, a las formas de gobierno y la preservación de su cultura y lengua; por otro lado se han creado instituciones que tienen entre sus objetivos el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas.


Las comunidades indígenas viven, la mayoría de las veces, en situaciones de pobreza extrema, habitan las zonas más inhóspitas, en los cinturones de miseria de las ciudades: muchos de sus habitantes emigran en busca de trabajo.


Por esto es necesario establecer políticas regionales de integración y desarrollo que brinden a estas comunidades mayores y mejores alternativas de vida, sin que renuncien a su cultura, lengua y costumbres.

1 comentario:

  1. me parece muy buena la informacion me sirvio para una carpeta que tengo para hacer de historia muchas gracias a quien halla subido esta info-!
    virginia de las piedras

    ResponderEliminar