Translate

sábado, 12 de junio de 2010

El futuro de los jóvenes

En un mundo cada vez más globalizado donde el avance vertiginoso de la tecnología ha estrechado las distancias entre los pueblos y las naciones de los distintos continentes, cada día se superan las barreras de la comunicación, en beneficio de las poblaciones de las diferentes sociedades.

El entorno en el que vivimos, no es el más justo, ya que abre más la brecha entre pobres y ricos y no brinda las mismas oportunidades a toda la población ; sin embargo, los jóvenes, en las circunstancias en que se encuentran, deben esforzarse por ser cada día mejores, porque realmente son el futuro de nuestro mundo.

Sabemos que la base de una buena nación, ha sido, es y siempre será la educación que recibe.
El desarrollo de un país es proporcionalmente balanceado con su educación.
Vivimos en un mundo sin valores, en donde no importa qué tengas que hacer ni a quien tengas que destruir para obtener lo que deseas, pensamiento que hasta cierto punto es válido, también es incoherente puesto que no podremos avanzar si no aceptamos la idea de que sólo podemos mejorar si hacemos las cosas juntos.

Los valores que hemos perdido a lo largo del tiempo, se ven reflejados también en nuestro futuro, creemos que no son importantes y cada día se refleja la falta que hacen en nuestra vida cotidiana. Por eso, todo inicia con la educación en casa, y el aprendizaje de los valores para que los niños que serán jóvenes y más adelante adultos, puedan llevar a cabo acciones moralmente buenas y así poder crecer, no sólo como país o mundo, sino como seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario