Translate

martes, 1 de junio de 2010

El SIDA


El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por su acrónimo SIDA o sida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

Los costos de los tratamientos sol elevados, por lo que la población que habita en los países más desarrollados tienen mayores posibilidades de tener acceso a estos; en tanto los países más pobres e enfrentan con graves dificultades económicas para combatir esta pandemia.

2 comentarios:

  1. pz la neta del planeta esta informacion esta del 1 tankiou bueno en su idioma de nakooos gracias ok muuua besos a los mas wapotes

    ResponderEliminar
  2. pz esta informacion me sirvio de muxxxoo tankiou bueno en su idioma de nakoos gracias

    ResponderEliminar